Explicamos algunos de los atributos que debe tener un buen detective y que se asocian a nuestro despacho

El cine y la televisión siguen alimentando el mito de que un verdadero y buen detective privado debe ir vestido con gabardina larga, sombrero y que va por la calle con lupa en mano…

Fuera de la pantalla la realidad es otra, los investigadores son profesionales infiltrados entre todos nosotros y somos incapaces de detectarlos, esa es quizás su mayor cualidad y de la que depende el éxito de su trabajo. Pero además existen muchas otras… Vamos a dejar un listado de características y cualidades que debería tener un buen detective:

1. Curiosidad

Todo lo que ves a simple vista no es suficiente, para ser un buen detective debes observar y cuestionarte todo el tiempo. ¿Existe un mejor camino para recorrer, una mejor estrategia o una mejor explicación del caso? Estas son algunas de las preguntas que siempre debes tener presente.

2. Disciplina y compromiso 

Ejercer esta labor requiere de mucho compromiso con tus tareas asignadas, tus compañeros de trabajo y, por supuesto, contigo mismo, porque siempre debes buscar la manera de seguir adelante para obtener los resultados que deseas.

3. Orden

Es una palabra mágica que nunca debe desaparecer del vocabulario investigativo, porque si hay algo que caracteriza a un buen detective es su habilidad para tener todo calculado. Desde la organización de su equipo hasta sus propias tareas.

4. Honestidad

Cuando te enfrentas a una investigación en algunas ocasiones no vas a obtener los resultados que esperabas, sin embargo siguen siendo resultados que hay que respetar y no modificar. Un paso importante es aceptar cuando te equivocas y reconocer el trabajo de quien te ha ayudado a resolver partes del caso.

5. Perspicacia y conocimientos

Todo detective privado debe estudiar mucho Criminalística, Psicología Forense, Grafología, Dactiloscopia, pero en especial el Método de la Investigación Policial, porque aunque no es un policía, debe pensar y actuar como tal cuando investiga.

Los detectives privados resuelven muchos tipos de casos, desde clientes misteriosos, búsqueda de personas, delitos informáticos, investigación laboral ya sea de antecedentes o malversación de fondos hasta casos mucho más personales como infidelidades.

Sea cual sea el asunto a resolver, puedes tener la certeza de que se resolverá con total discreción y de la forma más efectiva. ¿Necesitas un detective privado?

Llámanos sin compromiso. En Carrillo Detectives Privados estamos para ayudarle.