En investigaciones dentro del ámbito familiar podemos encontrar casos de posibles infidelidades, pero también situaciones donde una de las partes necesita demostrar que su ex pareja vive con otra persona en la casa familiar, sobre todo cuando se trata de divorcios complicados y hay una pensión compensatoria en juego.
Un detective privado es capaz de proveerte las pruebas y evidencias necesarias para poder demostrar que tu ex vive con su nueva pareja en la vivienda familiar. Recuerda que este tipo de investigaciones solo pueden ser realizadas por un detective privado acreditado, ya que es el único profesional habilitado por el Ministerio del Interior para realizar tales indagaciones.
Después de un divorcio es común que una de las partes continúe viviendo en lo que se conoce como vivienda familiar, inclusive con los hijos menores de edad. Pero si la que fue nuestra pareja inicia una nueva relación y conviven en la vivienda, las circunstancias y medidas cambiarán puesto que dejaría de ser considerada en ese momento como vivienda familiar.
¿Puede la nueva pareja de mi ex vivir en la casa familiar?
La respuesta en sencilla, sí puede. No obstante, señalar que esa casa perdería el título de vivienda familiar lo que conllevaría unas modificaciones de medidas si nos encontramos en un procedimiento de separación o similar. El Tribunal Supremo prohíbe dar un uso de la vivienda con una nueva pareja a la parte que se ha decidido que viva en ella.
Para lograr una modificación de medidas en un procedimiento judicial es clave poder demostrar que nuestro ex convive con su nueva pareja en la que era antes la vivienda familiar. La obtención de esas pruebas es fundamental y a ello puede ayudarte un detective privado.
Existen sentencias del Tribunal Supremo donde se determina que la entrada de un tercero en la vivienda familiar conlleva una alteración que hace desaparecer el título de vivienda familiar, por lo que la ex pareja que no habite en la vivienda tiene derecho a recuperar su parte.
¿Qué pruebas puede aportar un detective privado en estos casos?
Un detective privado a través de un seguimiento puede obtener todo tipo de pruebas para demostrar que la nueva pareja vive con tu ex y se ha constituido un nuevo “núcleo familiar”, dando así nulidad y acabando con el título de vivienda familiar que antes ostentaba.
Es posible obtener testimonios de vecinos, o portero en caso de tenerlo, y mediante esas declaraciones el detective recabará evidencias que acrediten la nueva convivencia de tu ex pareja.
Certificados del padrón municipal.
Evidencias digitales como correos electrónicos, WhatsApp, publicaciones en redes sociales, etc…